Un médico de atención primaria tiene un extraño caso en su consulta. No sabe dar un diagnóstico certero y quiere cerciorarse bien antes de mandarlo al especialista. Coge su móvil y sube una foto del problema del paciente a la aplicación Neomed. Y espera que otros profesionales le respondan para hacer un buen seguimiento.
Este es un caso habitual de la red social española Neomed, creada por un matrimonio madrileño, Fernando Dal Re y Cristina Barranco, ambos nacidos en 1984 y compañeros de universidad en Icade.
Neomed nació hace en 2011 como una web profesional. Se trata de una red social vertical profesional, una de sus funciones es parecida a la de un LinkedIn médico, porque sus usuarios pueden crear una red de contactos de compañeros de hospital, de universidad, por especialidad, por amigos comunes... También se comparten contenidos. Desde más de 3.000 guías y protocolos a casos clínicos interesantes.
![]() |
| Creadores |
Una de sus mayores ventajas puede ser que cuando un médico tiene una duda con el diagnóstico puede recibir algún consejo de forma rápida. Otra ayuda podría ser el que haya explicados casos clínicos interesantes y más de 3.000 guías, que pueden facilitar a los médicos la solución a algún caso o simplemente, como curiosidad.
Sin embargo, una desventaja a tener en cuenta puede ser la posibilidad de recibir un mal consejo por parte de algún otro médico que pueda haber confundido los síntomas.
![]() |
| App Neomed |
Hablando en cifras, a día de hoy, esta red social para médicos ya está formada por más de 5.000 facultativos de España que buscan resolver todas sus dudas. A su vez también podemos encontrar pacientes que buscan una segunda opinión o simplemente resolver sus dudas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario