"Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una..."
GEORGE R.R. MARTIN, Danza de Dragones

domingo, 23 de febrero de 2014

Empresa Imaginaria

Editorial milpalabrasmilmundos

Milpalabrasmilmundos es una editorial de libros principalmente juveniles. Es decir, vende libros para adolescentes de entre 12 y 16 años. Y ya que la mayoría de adolescentes utilizan las redes sociales como facebook y twitter con regularidad, las utilizan para captar su atención sobre productos que les puedan parecer interesantes. Para conseguir este objetivo habla sobre los libros más leídos y con más éxito, además de promocionar las novedades y anunciar la publicación de libros esperados por sus clientes, principalmente por tratarse de una continuación de algún libro con éxito.

Un ejemplo de anuncio podría ser una entrada en facebook que dijese:
“Se sortean tres libros (Leal, Danza de Dragones y Bajo la misma Estrella) a elegir uno de los publicados por la editorial. Para participar en el sorteo solo hay que dar a like y compartir esta entrada. Así de fácil y sencillo. El ganador será anunciado el 30 de marzo, anímate. Para consultar datos de envío consultar en nuestro blog o en nuestra página web.”

Ánimo, ¡tu nuevo libro te está esperando!
También podríamos encontrar una entrada en twitter que dijese así:
“ Ya está a la venta el nuevo libro de Verónica Roth, Leal, la tan esperada continuación de los ya famosos Divergente y Convergente. #Leal #Nuevolibro #Happiness #VeronicaRoth #Milpalabrasmilmundos”

Una de las principales ventajas que puede tener una empresa en una red social es que estas son muy utilizadas por todo tipo de usuarios, de forma que pueden llegar a cualquier tipo de clientes, según la necesidad de la empresa. Otra ayuda podría ser que estas redes son instantáneas, de manera que en cuanto publicas un anuncio hace posible al momento que todos los interesados lo vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario